LLuís miQuél
LLuís miQuél (27/03/1987, Valencia, España) es un cantautor que busca de manera natural fusionar la guitarra con la percusión. La guitarra le sirve como tambor y como instrumento para crear armonía. Esta característica tal vez se deba a que se inicia desde niño en la música con la percusión estudiando en la Escuela de Música y años más tarde en el Conservatorio. Su estilo es pop-alternativo aunque busca en la heterogeneidad un estilo propio. Sus principales influencias son Antonio Vega, Ismael Serrano y Jorge Drexler. Siente una gran pasión por el folclore y en concreto por la influencia de la cultura africana en el folclore latinoamericano. En el año 2016 empieza su carrera profesional como cantautor. Actualmente reside en la Ciudad de México y ha realizado viajes a Guatemala (La Alianza) y El Salvador (Arte y Cultura para La Paz) para participar en proyectos solidarios. Su primer trabajo se llama "Estoy un poco" y es un EP producido entre Valencia y Ciudad de México por Nacho Mañó y con la co-producción de Jorge Corrales y The Flying Tunes SL . "Estoy un poco" es un disco minucioso, minimalista y de fuerte contraste que no se ata a ningún estilo. La versión digital consta de 5 canciones y el disco físico incluye dos "bonus track". En 7 canciones se abordan 7 mundos diferentes. Una nana, un sol de chocolate, un consuelo, una jungla, un rubor, un grito por lo injusto y una mueca de dolor. Un viaje para perderse en un universo peculiar, ¿un poco?.
LLuís miQuél (27/03/1987, Valencia, España) es un cantautor que busca de manera natural fusionar la guitarra con la percusión.
La guitarra le sirve como tambor y como instrumento para crear armonía. Esta característica tal vez se deba a que se inicia desde niño en la música con la percusión estudiando en la Escuela de Música y años más tarde en el Conservatorio.
Su estilo es pop-alternativo aunque busca en la heterogeneidad un estilo propio. Sus principales influencias son Antonio Vega, Ismael Serrano y Jorge Drexler. Siente una gran pasión por el folclore y en concreto por la influencia de la cultura africana en el folclore latinoamericano.
En el año 2016 empieza su carrera profesional como cantautor. Actualmente reside en la Ciudad de México y ha realizado viajes a Guatemala (La Alianza) y El Salvador (Arte y Cultura para La Paz) para participar en proyectos solidarios.
Su primer trabajo se llama "Estoy un poco" y es un EP producido entre Valencia y Ciudad de México por Nacho Mañó y con la co-producción de Jorge Corrales y The Flying Tunes SL . "Estoy un poco" es un disco minucioso, minimalista y de fuerte contraste que no se ata a ningún estilo. La versión digital consta de 5 canciones y el disco físico incluye dos "bonus track". En 7 canciones se abordan 7 mundos diferentes. Una nana, un sol de chocolate, un consuelo, una jungla, un rubor, un grito por lo injusto y una mueca de dolor. Un viaje para perderse en un universo peculiar, ¿un poco?.